Nuestro Blog

Problemas habituales con el agua de la piscina

Es espectacular tener una piscina en los espacios libres de nuestro hogar, sobre todo durante el buen tiempo, pues nos brinda relajación, liberación del estrés, además de realizar ejercicio, tomar el sol o leer un buen libro a su alrededor. Las piscinas necesitan de mantenimiento para que se encuentren libres de algas, limpias y sin malos olores. En este artículo conocerás los principales problemas que puedes tener al poseer esta herramienta de distracción.

La presencia de algas es frecuente en estos espacios, pues aparecen de primero, existe una gran variedad de ellas: las que habitan con características propias de este ecosistema, se puede encontrar alrededor de tres tipos: las verdes son muy comunes, podemos verlas flotando en la superficie o adheridas a sus paredes. Se ve el agua verdosa y sucia. En este caso no se puede utilizarse la piscina ni para bañares. Otro tipo son las algas mostazas que solo las vemos en las paredes, las cuales no flotan y sus aguas se observan limpias. Existe un tipo de algas que también tiene predilección por las paredes, estas son de color negro y su eliminación se hace difícil.

Para prevenir que estas invadan tu piscina, debes realizar mantenimientos preventivos, aconsejados por los profesionales, ellos utilizan productos que se conocen como mutilación, pues actúan en contra de las algas y todos aquellos elementos que pueden ensuciar el agua de la piscina.

Estos productos deben dosificarse y aplicarse según las recomendaciones del fontanero. Si tu piscina ha sido invadida por las algas, debes aplicar limpia fondos de piscina para asear tanto el interior como las paredes, luego se colocará dicloro, cuya acción será rápida más un alguicida.

Además de las algas, el agua turbia es un problema frecuente de las piscinas, esto se debe a que algunos elementos se encuentran flotando en el agua y debido a que son muy pequeños los filtros que posee la piscina, no pueden eliminarlos, las algas pueden poner el agua turbia, la alteración del Ph, causa este inconveniente, se debe medir este valor que va de 7,2 a 7,6. Factores climáticos como la lluvia y el viento pueden haber atraído arena polvo, y otros elementos, haciéndola ver turbia.

En estos casos, se debe verificar que el sistema de filtración se encuentre funcionando sin ningún tipo de problema. Si desconoces como lograrlo, busca a un fontanero experto en el funcionamiento de piscina. Debes corroborar que la bomba del filtro esté funcionando bien, una vez revisado esto procedes a la aplicación de productos como los alguicidas, en caso de la presencia de algas. Con esto solucionaras el problema. La variación del Ph es un problema que vemos comúnmente en las piscinas y es conocido como uno de los más importantes. Se recomienda hacer mediciones semanalmente para verificar estos niveles.

En caso de encontrarse elevado, puede ser la causa de problemas de piel, como irritación o trastornos en los ojos. Si se encuentra bajo, además de lo anterior, tendríamos el riesgo de corroerse los metales y estimularía el crecimiento de las algas. Si no se toman las previsiones del caso puede ser un problema grave, de lo contrario, se puede combatir con mucha facilidad.

Para controlar el pH basta con colocarle los productos adecuados para realizar el análisis. La cal es otro problema que puede aparecer en las piscinas si no es tratada a tiempo, su presencia no impide el baño, pero si puede obstruir los conductos, en ese caso, debes solicitar los servicios de un fontanero. La podemos encontrar en las paredes, depósitos especiales y en los limpia fondos. Se deben vaciar los recipientes en los cuales se han depositado. Luego se medirá el Ph, lo habitual es que aparezcan cuando hay variaciones, si todo está normal, se deben aplicar productos antical.

Cuando se perciba un fuerte olor a cloro, puede ser exceso del mismo, incluso se puede modificar el Ph de la piscina, en este caso, lo primero que se debe realizar es su medición para luego contrarrestar el cloro presente en la piscina. Debe realizarse un test según el tiempo que indique la aplicación del producto.

¿Tuberías De Metal O Tuberías De Plástico?

Una de los tantos cuestionamientos que se generan hoy en día, se generan a partir del querer saber cuál es la correcta elección del material de una tubería y, para ello debemos conocer que los mejores materiales que se implementan dentro de una vivienda, son de dos tipos; el primero se trata del plástico y el otro del metal, ya que estos suelen ser más económico para el acceso doméstico. Pero ¿Cómo saber escoger entre ambos?

Comparemos:

  1. Plástico:

Este material ha ido tomando cada vez más protagonismo en el mundo fontanero para la fluidez y drenaje de líquidos. Ya que es ideal para el uso del agua potable, para el drenaje y el riego de aguas. Además, una de las ventajas que ofrece este material, es que es ligero, y facilita muchísimo su traslado y, difícilmente se deteriora al pasar de los años aún si recibiere este, contacto con líquidos que suelen ser fuertes. Es en éste sentido que, destacamos la existencia de variedad conformadora de este material. Por ejemplo, podemos señalar que se encuentran tuberías de plástico dónde su tipología se destaca por soportar altas temperaturas, como la denominada PEX. También está la que Soporta una alta presión, pero no altas temperaturas, como lo son las tuberías de PVC. Y por último están las que soportan las altas temperaturas, las bajas o hasta ambas.

  1. Metal:

Las tuberías que son de acero inoxidables, pueden llegar a ser la mejor opción ante cualquier otro material de metal, ya sea por su resistencia a través de los años, éstas pueden llegar a soportar el salitre, siendo realmente útil si vives cerca del mar. Sin embargo, existen otros tipos de metal que pueden llegar a ser realmente necesarios, como los son los de cobre. Estos son defendidos por muchos como los mejores por su flexibilidad, por ser más ligeros y porque suelen ser fácil de reparar; además, llegan a ser muy convenientes ya que ayuda muchísimo en el ahorro del sistema de calefacción gracias a su condición térmica. También están las tuberías de acero; estos son implementados para el suministro del gas y, al ser de gran peso éstas no tienen que soportar ningún líquido.

Cuente con la empresa de fontaneros barrio Ventas para trabajos urgentes o de 24 horas.

Renovar El Baño. ¿Tarea De Expertos?

Hoy en día, se puede percibir el incremento de personas que prefieren utilizar sus propias habilidades decorativas para darle así un toque personalizado a las remodelaciones dentro de su hogar y, al final, poder ahorrarse el pago de la mano de obra. A simple vista, ésta resulta ser una buena solución; sin embargo, no podemos quitarle merito a los profesionales de fontaneros zona Ventas, ya que existen áreas o situaciones en las que realmente necesitaremos de su ayuda. Contar con ellos puede resultar menos costoso de lo que podríamos estar pagando si algo nos sale realmente mal. Uno de esos momentos en que necesitaremos ayuda, será en la remodelación del baño.

¿Por Qué Un Fontanero?

Si lo piensas bien, existen muchísimos problemas de fontanería en los que, si no te sientes realmente capacitado para resolverlos es mejor que contrates a un experto. Por ejemplo, las tuberías dentro de las paredes o techo de tu vivienda, podrían estallar convirtiéndose así en un verdadero riesgo para tu familia, por la producción del moho a causa de la humedad. Por lo que la colocación del sistema de tuberías es algo que debería estar dentro de nuestro conocimiento, si es que realmente queremos intentarlo por nuestra cuenta; sino no vale realmente la pena ni intentarlo.

¿Un Albañil es necesario?

Tanto un fontanero como un profesional de la albañilería, son realmente necesarios en la renovación del baño, ya que poseen conocimientos que podrían ser totalmente ignorados por ti. Incluso, derribar una pared o muro puede llegar a ser una tarea nada sencilla. Por otro lado, en la reparación o montaje de una ventana, te ahorrarías muchísimo si se logra hacer con efectividad; de no ser así, podrías encontrar problemas como la fuga de aire que, a fin de cuentas, si se combina con el agua se generaría el frío correcto que te obligue a encender la calefacción y, por consiguiente, el consumo en tu factura será mayor. Otras de las habilidades que necesitarás de un albañil, es la capacidad que tienen éstos para saber dónde trabajar sobre la base de la estructura de la vivienda. Ya que no todas las paredes llegan a ser meramente estéticas, sino que también están las indispensables para el soporte de la estructura de la vivienda.

Debes estar atento a cada uno de estos detalles, de lo contrario terminaras gastando más de lo que pretendes ahorrar al evitar la búsqueda y contratación de uno de estos profesionales para lograr que la renovación de tu baño sea la mejor. Además, estos no suelen salir muy costosos. Solo debes buscar al adecuado que se ajuste a tus necesidades.

Cómo Cambiar Una Tubería: Fontanería en Madrid

Para ser un fontanero en Madrid, debes conocer las normativas que estén vigente antes de colocarte a trabajar; ya que algunas de estas suelen ser estrictas, haciendo de las reformas de la fontanería mucho más complicadas.

Pero si la idea es que tú, como ciudadano común necesitas y quieres realizar este tipo de trabajo por tu cuenta propia, aquí desde la fontaneria Ventas te hemos traído algunos consejos para ello.

Conoce algunas normativas

  1. Existe el peligro de que algunos tubos lleguen a soltar gases tóxicos; en este sentido, se recomienda dejar la habitación totalmente ventilada antes de colocarse a trabajar. De lo contrario el proceso se realizará más lento y los gases se esparcirán por toda la vivienda.
  2. Tener el material y la medida correcta de la tubería será indispensable al escoger entre el desagüe, las rejillas de la ventilación y líneas de suministro.
  3. Revisa la presión, sin la presión es muy alta, puedes instalar una válvula reductora, o si por lo contrario es muy baja la presión, la instalación de una bomba te ayudará a reforzar. De esta manera estarás estabilizando la presión del agua.
  4. Deberás reforzar las vigas que hayas tenido que cortar al acomodar alguna tubería. Ya que de ninguna manera las operaciones de fontanería pueden llegar a afectar la estructura de una vivienda. Esto lo podrás hacer, aplicando masilla en las placas de protección y en las mismas válvulas.

Toma en consideración lo siguiente:

  1. Para que a la hora de una inspección todo quede sin ningún problema a la vista, utiliza la masilla morada para realizar la unión de las tuberías PVC. Así, el inspector sabrá que todo ha quedado bien instalado.
  2. Las aguas residuales necesitan de la instalación de unas tuberías curvas, denominadas como accesorios especiales para el drenaje.
  3. Recuerda darles verticalidad a las tuberías durante la instalación de las vigas en la pared, para que de esta manera el agua baje sin ningún problema.
  4. Sella cualquier fuga que pudiera afectar la instalación con un posible escape del agua, Produciendo humedad en la pared y, ocasionándote problemas aún mayores.
  5. Cerca de tu ducha o incluso cerca de la ducha, coloca o instala un panel de acceso para que puedas trabajar mejor en un futuro, evitando que las tuberías de comprensión, las bocas de limpieza ni las válvulas queden por fuera.
  6. Para evitar de que la unión llegue a deteriorase, es bueno que implementes el uso adecuado de las piezas de ensamblaje.
  7. Si notas que dentro de la vivienda existen problemas de presión, deberás revisar y asegurarte de que las tuberías no sean demasiado antiguas. De ser así, sustituirlas por unas nuevas será la solución adecuada.
  8. Ten presente que para algunos electrodomésticos es necesario que utilices descargadores de agua; para una lavadora, por ejemplo.
  9. Existe una normativa que te exige la implementación de válvulas de cierre secundarias; ejemplo de esto, debes colocar en cualquier inodoro válvulas de cierre de manera individual.

Debes entender que, más que estos consejos, que esperamos te sean de utilidad, deberás buscar y conocer las normativas de tu localidad no nacionalidad; para que te san útiles a la hora que necesites realizar la reparación de una tubería en tu vivienda.