PRECIOS

Cuánto cuesta un fontanero urgente

Lo más común n un propietario de hogar u oficio responsable es conocer algo de fontanería básica para poder encargarse de todos esos problemas menores que puedan ocurrir con las tuberías de su propiedad, el problema está cuando dichas averías empiezan a salirse de sus manos y se van mas allá, convirtiéndose en una situación que simplemente no puede controlar, para estos casos es necesario llamar a un fontanero especialista.

Pero ¿cuál es el precio de un fontanero urgente? La verdad es que esto es algo bastante subjetivo y en el siguiente artículo lo exploraremos más a fondo. Es importante recordar que muchos de estos factores se pueden controlar, pero también hay escenarios en los que no se nos será posible evitar alguno, para que entienda mejor empezaremos con una lista de pasos a seguir cuando tenga una avería, para que pueda seleccionar su mejor opción de fontanero.

 Fontaneros Ventas precios

Comprobando la avería

Lo primero que debe considerar antes de siquiera llamar a un profesional para que le brinde asistencia es observar la gravedad del asunto, de esta manera podemos ahorrarnos mucho, por ejemplo, si observamos una fuga y llamamos inmediatamente al fontanero podríamos no darnos de cuenta de que solo es una llave que necesita ser ajustada. Así que dedíquese unos minutos, si la situación se lo permite, para evaluar la gravedad y considerar si es necesario llamar a un fontanero profesional o no.

Si no puede controlar el agua, existe riesgo de inundación, si el agua llega a lugares peligrosos como cerca de toma eléctrica, electrodomésticos y muebles importantes, es momento de llamar a un experto. El observar la falla por unos segundos nos puede dar una idea de que decirle al fontanero para cuando se dirija a nuestro encuentro, de esta manera el sabrá a que abstenerse y podrá llegar actuando sin necesidad de realizar el mismo un diagnostico a profundidad.

Esto ayuda en dos aspectos distintos por un lado, nos permite saber si la avería puede esperar y permitir que llamemos al fontanero en un horario aceptable, en caso de la situación se presente fura de las horas de trabajo normales, y además nos permite limitarle el tiempo de estadía al fontanero, ya que si le resumimos el trabajo, estará menos tiempo con nosotros, lo cual nos favorece ya que muchos de estos servicios cobran por hora.

Usualmente los fontaneros suelen cobrar 100 euros la hora, así que mientras menos tiempo permanezcan en nuestra residencia, si el problema es fácil de resolver claro está, será mejor para nosotros en un  nivel monetario. Pero por supuesto, nunca hay que dejar que el fontanero trabaje de forma desorganizada y rápida solo porque si, ya que esto podría terminar con un trabajo mal realizado.

Seguro de hogar

Hay algo que muchos propietarios de casas no se dan de cuenta hasta que ya es muy tarde y es el hecho de que muchos de ustedes cuentan con una amplia cobertura en la póliza de sus seguros que les cubre reparaciones de distintos índoles en sus tuberías, de esta manera puede ahorrarse el dinero y permitir que su seguro lo cubra después de todo, es un servicio por el que está pagando y tiene derecho a gozar.

Así que asegúrese justo ahora de cuál es la extensión de su seguro, revisando su contrato o llamando directamente a su aseguradora, pero le advertimos que estas pueden ser muy técnicos cuando se trata de estos casos, así que mejor aclare bien de que se trata la cobertura y por nada del mundo intente contratar un servicio cuando la avería ya existe ya que las empresas de seguros tienen muchas maneras de evitar esta clase de engaños y estafas, solo siéntase libre de usar su seguro cuando ya tiene tiempo con el mismo.

Pregunta por la tarifa que te aplican

Cuando usted contrata a un servicio está en todo su derecho de pedir por un presupuesto fijo y concreto, muchas veces puede ser difícil pero si sigue los consejos anteriores, el fontanero será capaz de al menos darle un precio estimado de lo que pueda costar el proceso.

De esta manera se puede evitar cualquier tipo de sorpresa desagradable en un futuro, sin mencionar que se evita el encontrarse con estafadores que solo llegan con la promesa de un servicio económico y que cuando ya realizaron el trabajo le cobren una cantidad exagerada de dinero que nunca se acordó en un primer lugar.

Recuerde agregar características extras al servicio, por ejemplo, el transporte, los materiales que podrían utilizarse, el horario en el que está realizando el trabajo y cualquier otro agregado que pueda aparecer durante el proceso debe ser reportado en el momento para que pueda tomarse la mejor decisión, de otra manera muchos estafadores podrían intentar aprovecharse de la ingenuidad de sus clientes.

Presupuestos sin compromiso

Muchas empresas ofrecen por un económico precio un presupuesto escrito en papel antes de realizar el trabajo, de esta manera el precio acordado estar plasmado hasta el momento de realizarse el trabajo y la factura tendrá la misma cantidad que se expresó en un principio, es decir es como una forma de asegurarse de que no se aprovecharan de usted, ni de su dinero en ningún momento.

Este documento explicara todo lo que se cobrara, gastos normales, mano de obra, gastos extras como transporte, materiales utilizados, etc. Así podrá obtener completa transparencia en sus servicios, una manera ideal de ahorrar todo lo más que pueda.

Factura del fontanero

Por ultimo recuerde siempre solicitar de parte de la empresa o del trabajador particular, la emisión de una factura, en esta se expresara todo lo que se hizo y el precio final tiene que coincidir con el presupuesto acordado desde un principio, y si varia en algún aspecto puede exigir que se le devuelva el extra a menos que claro se haya llegado a un acuerdo antes. También le servirá de mucho conservar la factura para su seguro y también en caso de que la pueda llegar a necesitar para la garantía.